WEB BLOG
this site the web

UNIDADES DE MEDIDA

UNIDADES DE MEDIDA

Amperio (A): Unidad de medida de la corriente eléctrica, es la cantidad de carga que circula por un conductor por unidad de tiempo I = Q / t1 A = 1 Coulombio / segundo
Coulom(C): Unidad de medición de la carga eléctrica. Carga Q que pasa por un punto en un segundo cuando la corriente es de 1 amperio. 1Coulomb = 6.28x1018 electrones
Joule [julio] (J): Es el trabajo (W) hecho por la fuerza de un Newton actuando sobre la distancia de 1 metro.
Ohm [ohmio] (Ω): Unidad de medición de la resistencia eléctrica, representada por la letra griega (Ω, omega).Es la resistencia que produce una tensión de 1 voltio cuando es atravesada por una corriente de 1 amperio.
Siemens (S): Unidad de medida de la conductancia (G)Es la conductancia que produce una corriente de 1 amperio cuando se aplica una tensión de 1 voltio. Es el recíproco del Ohmio, antes llamado ohm.
Volt [voltio] (V): Unidad de medición de la diferencia de potencial eléctrico o tensión eléctrica, comúnmente llamado voltaje. Es la diferencia de potencial entre dos puntos en un conductor que transporta una corriente de 1 amperio, cuando la potencia disipada entre los puntos es de 1 wat.
Hertz [hercio] (Hz): Cantidad de ciclos completos de una onda en una unidad de tiempo: 1 Hertz = 1 ciclo/seg .
Radián: Un radián es el ángulo que abarca la porción de circunferencia que es igual a la longitud del radio del círculo.
Frecuencia angular (w): Es radianes por segundo. w = 2nf. (n= pi).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies