WEB BLOG
this site the web

FUENTE DE ALIMENTACION O DE PODER


FUENTE DE ALIMENTACION O DE PODER

La Fuente de Alimentación, es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que el PC pueda soportar.

• La fuente de alimentación es la encargada de suministrar la energía eléctrica a los distintos elementos del sistema informático.

• La electricidad que llega hasta nuestros hogares es del tipo "corriente alterna" y es suministrada con una tensión (o voltaje) de unos 115 o 230 voltios. En dispositivos informáticos, es necesario trabajar con "corriente continua" y voltajes mucho más bajos. Este dispositivo se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y convertir la corriente alterna en continua (con un puente de diodos) para finalmente filtrarla (mediante condensadores electrolíticos).

• La capacidad de la fuente se mide en vatios, e indica la capacidad para alimentar más dispositivos o de mayor consumo. El uso de fuentes de alimentación de gran potencia permite conectar mayor cantidad de dispositivos. Las potencias más comunes son 300 vatios y 350 vatios, aunque también existen otras con potencias mayores y menores, dependiendo del uso que se le vaya a dar al equipo.

• La fuente puede trabajar en algunos casos con 2 tipos de corriente (bitensión) mediante un switch que se encuentra en la caja de la fuente, para que la misma funcione a 110v o 220v. Algunas conmutan automáticamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies