WEB BLOG
this site the web

INFORME DE MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

Viernes 28 de agosto del 2009

Técnico en sistemas

Mantenimiento de computadores

Informe


Primera clase práctica de mantenimiento de computadores.

Nuestra primera clase práctica de mantenimiento de computadores se llevo a cabo en el lugar que llamamos cariñosamente con el nombre de la pajarera y que està ubicado en el segundo piso de las instalaciones del SENA.

Procedimiento realizado:


a. Tomamos una caja fuente y con las debidas herramientas (destornillador) procedimos a destaparla retirando los tornillos.

b. Después de reconocer los componentes eléctricos de la placa de circuito impreso retiramos uno a uno, esto lo hicimos con la herramienta llamada cautín o soldador, su función es que al calentarse derrite el estaño o la soldadura para así poder sacar los componente; los componentes eléctricos que quitamos fueron:

· Un fusible.
· Filtro o condensador.
· Resistencia de cerámica.
· Bobina con núcleo de hierro.
· Bobina con núcleo de aire.
· Chip o integrado o encapsulado.
· Transistor.
· Condensador de cerámica.
· Resistencia de carbono.
· Diodo sener.

Así aprendimos a reconocer los distintos componentes eléctricos que contiene una placa de circuitos impresos; en este proceso también aprendimos a reconocer las distintas herramientas indispensables para el mantenimiento de computadores.


NOTA

Añado fotos como parte de la evidencia del trabajo realizado en grupo de la actividad mencionada anteriormente.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies