WEB BLOG
this site the web

CONEXIONES DE LA CAJA FUENTE



• De la fuente salen tres cables: uno amarillo, otro rojo y uno negro. El voltaje del cable amarillo es de 12V. El de color rojo es de 5V y el negro es negativo (cable a tierra). Estos cables tienen diferentes conectores que coinciden con los de los dispositivos (placa, discos, disqueteras, etc.). Los discos duros y las disqueteras requieren un cable directo desde la fuente (12V). Las tarjetas toman la corriente del BUS de la placa (5V).
• En la parte trasera, está el conector para enchufar la fuente a la red eléctrica, y en algunos casos otro del mismo tipo, pero "hembra", al que se puede conectar el monitor. La principal ventaja de esto último es que al apagar el ordenador también cortamos la alimentación del monitor.
• También encontraremos los cables de alimentación para las unidades de almacenamiento (discos duros, unidades DVD etc.), que suelen ser 4 conectores. También encontraremos uno o dos para la disquetera y por último el que alimenta la placa base: en las placas nuevas un único conector y en las mas antiguas, dos conectores físicamente iguales marcados como P8 y P9.


TIPOS DE CONECTORES

Tipos de conectoresExisten dos tipos de conectores. El más grande, sirve para conectar dispositivos como discos duros, lectores de CD-ROM, grabadoras, dispositivos SCSI, etc.
Los más pequeños son conectores para periféricos que están destinados a alimentar el resto de dispositivos instalados en la misma carcasa que la placa madre. Por ejemplo, unidades de disquetes, ventiladores auxiliares, dispositivos Zip, etc

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies